Resolución Firme: Anuladas todas las Cláusulas Abusivas

Ayer la Audiencia Provincial de Zaragoza nos hacía llegar a nuestros despachos de Defendo Abogados en Zaragoza una auto firme que ha hecho muy feliz a María nuestra clienta. María es pensionista y tiene su vivienda en Zaragoza sobre la cual tenía un proceso de ejecución hipotecaria iniciado por el Banco Popular, proceso que llevamos defendiendo desde hace tan solo un año y sobre el que hemos conseguido un gran resultado que hoy queremos compartir con todos vosotros.

El auto recoge las siguientes resoluciones:

  • Si en el futuro se llegase a subastar su vivienda, algo que esperamos que nunca ocurra, se realizará la subasta por un importe superior al 75% de la tasación de su vivienda.
  • Nulidad de Cláusula Suelo. María tenía una cláusula suelo de un 5%, la nulidad de esta cláusula va a suponer una muy importante rebaja de su deuda.
  • Nulidad de los Intereses moratorios y su capitalización. Considerando abusivo los intereses de demora que excedan más de 2 puntos a los remuneratorios.
  • Nulidad de las Comisiones por cuotas impagadas. El banco no puede cobrar una comisión por un servicio que no presta y cuando el cliente no puede proceder al pago de una cuota no está prestando ningún servicio, motivo por el cual no puede cobrar ninguna comisión de demora.
  • Nulidad de la Cláusula de vencimiento anticipado. La hipoteca de María cuenta con una cláusula especialmente abusiva, por dejar de pagar una única cuota de su hipoteca el banco iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria. Algo que ha sido declarado como una cláusula abusiva por Europa, independientemente que el procedimiento de ejecución hipotecaria se inicie cuando ya se ha acumulado más cuotas sin pagar.
  • Nulidad de los Gastos de la hipoteca a cargo del hipotecado. Se acuerda que los gastos de la hipoteca no pueden ser responsabilidad única del hipotecado.
  • Se fija el Sobreseimiento de la ejecución hipotecaria.
  • Se condena en costas al banco.

En resumen, hemos conseguido anular todas las cláusulas abusivas de las escritura de María, gracias a ello, se le va a devolver todo el dinero que el banco le ha cobrado de forma indebida (suelo, gastos hipoteca, intereses y comisiones de demora), se ha paralizado el procedimiento de Ejecución Hipotecaria y María va a poder seguir viviendo muchos más años en su casa. El Banco no podrá volver a iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria hasta que finalice el plazo de la hipoteca (4 de julio de 2029).

A continuación adjuntamos el Auto dictado por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

sentencia-anulacion-clausulasabusivas


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *