Las 8 claves para reclamar la Plusvalía Municipal

 

El Tribunal Constitucional ha dictaminado que: “Nadie deberá pagar el impuesto de la plusvalía municipal cuando haya vendido una vivienda en pérdidas“. Hoy queremos compartir la información que nos ha compartido “Tu Plusvalía” sitio Web del grupo “El Negociador Bancario”.

¿Vendiste tu casa en pérdidas o fuiste desahuciado? Reclama la devolución de tu plusvalía municipal

1. ¿Vendiste tu casa en pérdidas o fuiste desahuciado? Reclama la plusvalía municipal, pero ten en cuenta que no va a ser sencillo recuperar el dinero que te han robado.

2. Se trata de un impuesto que grava un supuesto incremento de valor que experimentan los terrenos de naturaleza urbana -viviendas, suelos o locales- pero sin tener en cuenta el precio de compra y el precio de venta. Se está estudiando la posibilidad de que para poder justificar el precio de venta sea necesario realizar una nueva tasación de la vivienda.

3. La plusvalía municipal no se va a eliminar. Lo que recoge el dictamen del Tribunal Constitucional es que no se debe pagar cuando la transacción inmobiliaria provoca pérdidas en el contribuyente.

4.- Hasta que se publique la sentencia habrá que seguir pagando la plusvalía y posteriormente reclamar su devolución. En “Tuplusvalia.es” pueden ayudarte en esta gestión.

5.- No puedes dejar de pagar en base a esta sentencia, ya que tu ayuntamiento te podría sancionar por no pagar.

6.- Deberás demostrar que la venta de tu propiedad se ha producido en pérdidas. Revisa toda la documentación que tengas. Sin la presentación de estas pruebas, la sentencia no tendrá efecto.

7.- ¿Quién tiene derecho a reclamar la devolución de la plusvalía municipal? Todas las familias que se han visto obligadas a vender su viviendas sin obtener beneficio hasta 4 años antes de la fecha de la publicación de la resolución.

8. ¿Y si has pagado más de lo que he ganado? Si has vendido tu vivienda con unas pequeñas ganancias pero tu Ayuntamiento te ha cobrado más de lo que has ganado, esta situación todavía no hay una resolución y el Tribunal Constitucional también tendrá que pronunciarse, ya que el Juzgado de Madrid ya ha planteado esta cuestión.

Algunos Ayuntamientos como los de Valencia o Culleredo (La Coruña) ya han aceptado la sentencia y han asegurado que van a dejar de cobrar la plusvalía en estos casos de forma inmediata y también van a proceder a la devolución de todo lo recaudado de forma indebida. Esperamos que en los próximos días muchos más Ayuntamientos se sumen a esta iniciativa.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *