Los divorcios son cada día más frecuentes en nuestro país.
En España, se producen cada año una media de 90.000 divorcios.
Gran parte de estos divorcios se da en el mes de septiembre.

Divorcio en Zaragoza con Defendo Abogados

Pero, ¿por qué sucede este fenómeno? 

Septiembre es un mes de cambios y comienzos. Para muchas parejas la vuelta al cole de los hijos comunes y a la rutina del trabajo supone una cantidad de estrés que ocasiona discusiones y tensiones irreparables, que, sumadas a problemas ya existentes, suelen desembocar en separaciones y divorcios. 

Por otro lado, si ya existía un problema en la pareja, muchas personas suelen tomarse el verano para reflexionar sobre su situación matrimonial. De esta forma, la decisión suele tomarse en septiembre coincidiendo también con el cambio de rutina y hábitos. 

Nosotros desde Defendo Abogados te ofrecemos un equipo de abogados de divorcios en Zaragoza.

Algunos datos sobre los Divorcios en España

Aunque Portugal nos gana (64 divorcios por cada 100 uniones), en España tampoco nos quedamos cortos, produciéndose 57 divorcios por cada 100 matrimonios. En el primer trimestre de 2019 los divorcios se incrementaron un 1,2% respecto al mismo periodo en el año anterior.

Hoy en día, prácticamente el 75% de las rupturas se realizan de mutuo acuerdo y la duración media de los matrimonios es de 15-16 años. La franja de edad en la que más divorcios se producen es entre los 40 y 50 años independientemente del género. 


¿Qué españoles se divorcian más?

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las tasas más altas de divorcios se registran en Aragón, Comunidad Valenciana y en las islas Canarias. Estas tres comunidades registran una tasa del 6,9. Les siguen comunidades como Asturias Y Cataluña.

Por el contrario, los españoles que menos se divorcian son los de Castilla y León con una tasa de 4,9. A esta comunidad le sigue el País Vasco (5,3) y Extremadura (5,7).

Divorcio Express

Si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con tu cónyuge y podéis establecer un convenido regulador sin la intervención de un juez. El divorcio express puede ser la mejor solución como nos informa Daniel Romero Sanz uno de nuestros abogados especialistas en derecho matrimonial. El divorcio express es una de las la soluciones más demandadas ya que es la forma más sencilla y económica de poner fin al matrimonio.

¿Y los hijos? ¿Qué pasa con ellos?

Los niños los más afectados por el divorcio de tu familia. Defendo Abogados Zaragoza.

Sin duda, la parte más dura de un divorcio es la parte que atañe a la custodia de los vástagos. 

Lo cierto es que en los últimos años se está multiplicando la custodia compartida. En este modelo de custodia los progenitores se hacen cargo de sus hijos por igual. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este tipo de resolución se concedía en solamente 1 de cada 10 ocasiones en el año 2007. 

Actualmente la situación se ha revertido gracias al apoyo del Tribunal Supremo, que en 2013 apoyó este modelo como el “mas deseable” para el bien de los hijos. Hoy en día,  casi 2 de cada 3 divorcios acaban con una custodia compartida. 

Este cambio radical se debe en gran parte al cambio de mentalidad, de hábitos y roles de pareja en la sociedad actual. Las comunidades que registran un mayor porcentaje de custodias compartidas son Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco. 

La lucha por la pensión alimenticia también es un tema de discusión habitual en las paredes de los juzgados. Normalmente, suele atribuirse al padre (71%) y en raras ocasiones a la madre (4,5%). 

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados? Rellena el formulario de contacto o llámanos al 976 234 768.

Categorías: Derecho civil

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *