Ley Segunda Oportunidad

¿Tienes que elegir entre pagar la hipoteca o comer?

Si tienes ingresos, pero no suficientes para hacer frente a todos los gastos que debes afrontar como familia, puedes estar en un caso de Quiebra Familiar y gracias a la Ley de Segunda Oportunidad desde Defendo Abogados te podemos ayudar.

Todavía estás a tiempo de solucionar tu problema de la mejor manera posible.

Nosotros te ayudamos a obtener la Ley de Segunda Oportunidad.

Los empresarios también tienen derecho a una Segunda Oportunidad

Si tu como empresario también estás sufriendo las consecuencias de la crisis, también puedes obtener una solución a tu situación. Podemos defender a todos aquellos empresarios que tengan una deuda con la banca inferior a 5 Millones de Euros. Siempre y cuando no tengan bienes en propiedad o estos se encuentren hipotecados.

¿Quién se puede beneficiar de la Ley de Segunda Oportunidad?

Particulares, Autónomos o Avalistas con deudas no superiores a 5 millones de euros.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad o concurso de acreedores de personas físicas, es un procedimiento judicial en el que el deudor, la familia, interpone una demanda ante el Juzgado para solicitar auxilio judicial o un respiro cuando las deudas le están ahogando y se encuentra en situación de insolvencia.

La familia con esta declaración de concurso o insolvencia paraliza las reclamaciones de todos los acreedores, así como los intereses de la misma. Los Bancos no pueden interponer ninguna demanda ya que se encuentra en situación de suspensión de pagos.

Una vez declarado el concurso o quiebra en el juzgado, su abogado solicita que de los ingresos familiares se estipule por el Juzgado una cantidad fija mensual para atender a las necesidades básicas del día a día, por ejemplo, alquiler o pago de hipoteca, comida, gastos escolares, ropa, luz, viajes, etc., y el resto o sobrante queda retenido para llegar a un acuerdo con sus acreedores, normalmente bancos..

Este procedimiento es viable cuando la familia con sus ingresos puede pagar la hipoteca o el alquiler de la vivienda, pero no llega a pagar los demás préstamos personales o tarjetas de crédito. Con la declaración de concurso paraliza los intereses de esos préstamos y tarjetas y no pueden demandar al Juzgado. Normalmente estos acreedores admiten quitas de la deuda o alargamiento del plazo para su devolución.

Una vez se llega a un acuerdo, se aprueba judicialmente y la familia sale del concurso y tiene la obligación de cumplir con el acuerdo.

¿Qué puedes conseguir con la Ley de Segunda Oportunidad?

Si consigues la Ley de Segunda Oportunidad que nosotros te vamos a ofrecer, vas a conseguir una nueva oportunidad.

Acceso a financiación

Podrás volver a solicitar de nuevo para tus necesidades personales o profesionales.

Poder volver a comprar una vivienda

Volveras a poder firmar una nueva hipoteca.

Tarjetas de crédito

Podrás volver a solicitar un nueva tarjeta de crédito.

Salir del ASNEF

Saldrás del ASNEF una vez finalizado el proceso de Ley de Segunda Oportunidad

Caso especial de Promotores y Constructores

En esta crisis los empresarios que trabajan como promotores y constructores han sido unos de los más perjudicados. Desde Defendo Abogados hemos encontrado una solución específica para ellos. ¿Eres promotor o constructor y te encuentras en situación de quiebra? Tu problema tiene solución, ponte en contacto con nosotros.

Anular deuda de promotores y constructores